Buscador
  
Normas Legales
Monitoreo del Día
Capacitaciones
Planeamiento
Inspecciones Técnicas
Registrate
Galería de Videos
Denuncias en Linea
Cargando..
Ver Todos


Contador de Visitas
Defensa Civil Defensa Nacional Seguridad Ciudadana
Defensa Civil en el Callao:

Defensa Civil es el conjunto de medidas permanentes destinadas a prevenir, reducir, atender y reparar los daños a personas y bienes, que pudieran causar o causen los desastres o calamidades. El Estado, mediante el Sistema Nacional de Defensa Civil - SINADECI, promueve y garantiza la Defensa Civil, siendo el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI su organismo central, rector y conductor (Art. 5 Decreto Ley 19338).


COMO TRABAJA DEFENSA CIVIL EN EL CALLAO

De manera conjunta y de la mano con la poblacion chalaca concretamos el programa de Capacitaciones dirigido a todo le público en general, divididos en módulos dirigidos para autoridades, brigadistas, niños y adolescentes, comunicadores sociales etc.<< más información >>

Nuestra Misión

El Gobierno Regional del Callao organiza y conduce la gestión en Defensa Civil, de acuerdo a sus competencias en el marco de las políticas nacionales y sectoriales para contribuir con el desarrollo sostenible de la región. Promueve el mejoramiento continuo de la Gestión del Riesgo de Desastres ejecutando acciones concertadas con otras instituciones públicas, sector privado y ciudadana en general.

Visión

La población chalaca tiene una cultura de prevención y atención de desastres, de seguridad interna, ha desarrollado capacidades y reducido vulnerabilidades a los peligros naturales y/o antrópicos, evitando o mitigando la pérdida de vidas, de bienes materiales y del deterioro de su medio ambiente; la Región Callao tiende a ser una ciudad sostenible: segura, saludable, atractiva, ordenada, gobernable, competitiva y, eficiente en su funcionamiento y desarrollo.

Objetivo

El Gobierno Regional del Callao organiza y conduce la gestión en Seguridad, Defensa Nacional y Defensa y Defensa Civil, de acuerdo a sus competencias en el marco de las políticas nacionales y sectoriales para contribuir con el desarrollo sostenible de la región. Promueve el mejoramiento continuo de la Gestión de Riesgo de Desastres y de Seguridad Interna, ejecutando acciones concertadas con otras instituciones públicas, sector privado y ciudadana en general.

 

 
 
Portal de Sistema de Seguridad y Defensa del Callao
© 2010 Gobierno Regional del Callao - República del Perú
Sitio Optimizado para 1024x768 sobre IE7