Buscador
  
Normas Legales
Monitoreo del Día
Capacitaciones
Planeamiento
Inspecciones Técnicas
Registrate
Galería de Videos
Denuncias en Linea
Cargando..
Ver Todos


Contador de Visitas
Defensa Civil Defensa Nacional Seguridad Ciudadana
Inspecciones Técnicas:

El Gobierno Regional del Callao (GRC) a través de los Inspectores Técnicos de Seguridad autorizados por el INDECI y acreditados por el GRC, a fin de evaluar las condiciones de seguridad en materia de Defensa Civil que presentan las instalaciones de todo tipo y permiten verificar si las instalaciones, inmuebles y/o recintos de toda índole, de propiedad privada, de dominio privado del Estado y/o de dominio público, en los cuales resida, labore o concurra público, a fin de que cumplan con las condiciones de seguridad a fin de garantizar la seguridad y la integridad de las personas.en los que resida, trabaje o concurra pública, a efecto de reducir los riesgos ante desastres que pudieran presentarse.

Se debe contar con una inspección Técnica se Seguridad en Defensa Civil en caso de un evento en cualquier infraestructura o local , de acuerdo al marco legal correspondiente.

 

TIPOS DE INSPECCIONES TECNICAS

  1. Inspección Técnica Básica (ITB ):
    Consiste en verificar de forma ocular el cumplimiento de las normas de seguridad en Defensa Civil y a la evaluación de la documentación previamente presentada por el administrado para el inicio del procedimiento.
  2. Inspección Técnica de Detalle (ITD):
    Consiste en verificar y evaluar de forma interdisciplinaria el cumplimiento de las normas de seguridad en Defensa Civil y la Evaluación de la Documentación previamente presentada por el administrado para el inicio del procedimiento. Artículo 10º D.S. 066 - 2007 -PCM. Son Objeto de este tipo de inspección:
    • Edificaciones , recintos o instalaciones de mas de 2 niveles o mayor a 500 m2.
    • Industrias livianas y medianas
    • Centros culturales , museos
    • Mercados de abastos, galerías y centros comerciales.
    • Locales de espectáculos deportivos.
    • Ademas de centros de diversión , Agencias Bancarias, Instituciones Educativas, Cabinas de Internet, Gimnasios, Centros penitenciarios.
  3. Inspección Técnica Multidisciplinaria (ITM):
    Se ejecuta a los objetos de inspección que por actividad que desarrollan pueden generar riesgos para la vida humana, patrimonio y el entorno , y requiere de una verificación ocular multidisciplinaria del cumplimiento de las normas de seguridad en Defensa Civil. Artículo 11 º D.S. 066 - 2007 - PCM

 

SOBRE LA VIGENCIA DE LOS CERTIFICADOS DE INSPECCIÓN TÉCNICA

Las inspecciones técnica básicas , de detalle y multidisciplinarias tienen vigencia de dos (2) años contando a partir de la notificación del Informe de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil, favorable respectivo, a excepción de las ITSDC previas a espectáculos públicos deportivos, y no deportivos, en cuyo casi de vigencia correspondera a la duración del evento o temporada.

 

PASOS PARA SOLICITAR UNA INSPECCION ITSDC

  • Paso 1 ; Antes de tramitar una licencia de funcionamiento , de apertura, autorización para cambio de uso o autorización para espectáculo público , se debe solicitar una ITSDC a las Oficinas de Defensa Civil de los Municipios o Gobierno Regional.

  • Paso 2 : Los propietarios o representantes de los locales que califican para una Inspección Técnica Básica , deben acudir a la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad donde se encuentra ubicado el establecimiento. En caso que el local requiera de una Inspección Técnica de Detalle o Multidisciplinaria, el interesado deberá acudir a la Oficina Regional de Defensa Civil en el Gobierno Regional del Callao.

  • Paso 3 : En todos los casos se debe abonar la tasa correspondiente en la cuenta del Banco de la Nación y adjuntar al expediente los requisitos exijidos según sea el caso.

REQUISITOS MINIMOS PARA SOLICITAR UNA INSPECCION TECNICA (ITSDC)

 

 
 
Portal de Sistema de Seguridad y Defensa del Callao
© 2010 Gobierno Regional del Callao - República del Perú
Sitio Optimizado para 1024x768 sobre IE7